Banners Web 2014-38

» HISTORIA DE LA COLECCIÓN

El criterio para conformar el acervo del Munae se basó en la conjunción del patrimonio artístico resultante de los procesos y técnicas utilizados en la disciplina de la estampación, conocido también como grabado o arte gráfico. El acervo del museo, se conformó principalmente por transferencias de otros museos del INBA así como importantes donaciones de colecciones privadas.

Cabe señalar que estas donaciones han cubierto un amplio panorama del medio de la estampa, contando entre los ingresos más importantes el de la colección de Vlady Kibalchich, las obras de Sergio Hernández y Honoré Daumier donadas por Guatti Rojo,  obras de Francisco Toledo y de otros artistas de gran relevancia, quienes generosamente contribuyeron a incrementar el acervo.

Los talleres mexicanos que contribuyeron son: el Taller “La Siempre Habana”, Tiempo Extra Editores, Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, Taller Gráfica Bordes, Taller del Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro.

Actualmente el museo continúa acrecentando su acervo a través de diversas donaciones, gestionadas con artistas contemporáneos así como de colecciones privadas.